Inaugurada en Bruselas una exposición de la navarra Villar López

Diario de Navarra. Actualizada 17/12/2013 a las 18:10
EUROPA PRESS. PAMPLONA
Diario de Navarra del 18 de mayo de 2013

La fotógrafa y periodista Villar López, junto a una de las imágenes de su exposición. CORDOVILLA

Este martes se ha inaugurado en el Parlamento Europeo la exposición fotográfica ‘iWay‘, obra de la fotoperiodista navarra Villar López Vallés y que recoge imágenes del Camino de Santiago captadas con un iPhone.

El Parlamento Europeo celebra hasta este viernes la II Semana de la Cultura de Navarra en Bruselas, un evento organizado por el eurodiputado navarro del PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, que pretende acercar a la Unión Europea una muestra de las actividades culturales que desarrollan los artistas navarros, así como potenciar el conocimiento en el extranjero de la Comunidad foral.

La exposición ‘iWay’ permanecerá abierta hasta el viernes en la sede del Parlamento Europeo. A través de 34 fotografías recoge los retazos de diferentes lugares de la ruta milenaria del Camino de Santiago, de la que Bruselas forma parte, tomadas por la autora a través de un iPhone a lo largo de diferentes recorridos realizados durante más de tres años y por cinco rutas diferentes.La exposición tiene previsto desplazarse el próximo año a Pamplona, donde permanecerá abierta en la sede del Parlamento de Navarra y volverá nuevamente a Bruselas a la Fundación Galicia Europa.

Villar López ha afirmado que “el Camino es una experiencia única, que aunque se repita una y otra vez sigue siendo única cada vez que la emprendes y la acabas”.

Zalba, el anfitrión de la semana navarra en la capital belga, ha destacado el importante papel que tiene la Comunidad foral en el Camino de Santiago. “Navarra ha sido siempre centro y paso de los caminos de Santiago, uniendo España con Europa y a toda Europa”, ha valorado.

El evento también ha contado con la presencia del embajador de España ante el Reino de Bélgica, Ignacio Matellanes; el presidente del Intergrupo de los Caminos de Santiago del Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon; el jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; el director general de Relaciones Exteriores de la Xunta de Galicia, Jesús Gamallo, y la directora del Instituto Cervantes en Bruselas, María de los Ángeles González Encinar.