UN LIBRO: IWay. El camino de Santiago, bajo la sencilla mirada de Villar López

Calamar 2, 25 de lulio de 2013
No son más que emociones, sensaciones y sentimientos… Sencilla la definición que la autora, Villar López Vallés, hace de esta maravilla. 91 días repartidos en cuatro viajes. Uno de ellos, el primero, realizando un encargo para el Gobierno de Navarra. Al finalizar, Villar decidió deshacerse de sus cámaras. Las mandó a Pamplona para disfrutar la ruta. Santiago, el apóstol, puso alas a sus pies para ya nunca parar. Sin presiones y libre, humilde. En su bolsillo, un teléfono para matar por momentos la soledad. Y su cámara, la del teléfono, comenzó a registrar su paseo. La herramienta no importa cuando Villar canaliza y transmite sus emociones.
 iWay. Esta imagen la tomó Villar López Vallés en un siguiente viaje, cuando el libro estaba ya en la imprenta. Fue incluida en la exposición y como ella misma dice refleja que es un trabajo vivo, abierto...

iWay. Esta imagen la tomó Villar López Vallés en un siguiente viaje, cuando el libro estaba ya en la imprenta. Fue incluida en la exposición y como ella misma dice refleja que es un trabajo vivo, abierto…

Villar López Vallés trabaja para la agencia EFE en su delegación de Pamplona desde el año 2002. Su paso por la agencia Magnum le permitió empaparse de fotografía y en trabajos como iWay nos demuestra lo fácil que le resulta acercarnos los valores del camino de Santiago al andar. De piedra y tierra, de aire y luz, de agua, de luces y sombras, de silencio, de voz, de color. Así desglosa sus emociones en capítulos y con imágenes nos las muestra plenas de sentimiento, como es ella, como es Villar. iWay puede adquirirse por 25 euros contactando con su autora directamente vía e-mail. villarlopez.valles@gmail.com y en twitter @villarlopez. Proximamente estará lista la web y os comunicaremos el enlace. Aprovechad mientras tanto para hablar con Villar y pedir que os firme los ejemplares.